Más de 15.000 personas se calcula que llenarán el recinto hípico el próximo jueves durante la actuación de la cantante gaditana Merche, espectáculo que organiza Cadena Cien COPE Cáceres dentro del proyecto Cien en vivo , que el año pasado ya pasó por la ciudad de la mano de Antonio Orozco. En aquella ocasión cerca de 17.000 personas abarrotaron el ferial, récord histórico sólo comparable a las actuaciones de El Ultimo de la Fila o Mecano.

Ahora espera alcanzarse un éxito similar con Merche. Su espectáculo comenzará a las diez, pero las puertas del hípico se abrirán dos horas antes. La entrada es gratuita, aunque se necesita invitación, que puede recogerse en Centro de Formación Forceres, Sala Boccaccio, Restaurante Italiano Pippo, Vieja Trova, Instituto Municipal de Juventud, Filipo, Industrias Redondo, Progemisa y Capitán Haddock.

´AUTENTICA´ Merche presentará su disco Auténtica , que incluye temas como Me han vuelto loca o Abre tu mente . Con 90.000 watios de luz y 60.000 de sonido, la cantante podrá demostrar su potente voz y amplitud de registros.

Tras la actuación, se pondrá a disposición de los jóvenes una discomóvil en el hípico, en la que podrá disfrutarse del ambiente y la música hasta las 03.30 horas. Para acudir al ferial, el ayuntamiento pondrá a disposición de los cacereños líneas de autobuses que saldrán durante todo el día y también por la noche desde la Cruz de los Caídos.

El concierto fue presentado ayer por el director de Cadena Cien COPE, Florencio Bañeza, y los concejales de Festejos y Juventud, Lázaro García y Javier Castellano, respectivamente.

Bañeza destacó la apuesta de Cadena Cien por Cáceres dentro de su programa de conciertos en grandes recintos. Los ediles dijeron que estas iniciativas suponen un apoyo al ocio nocturno de los jóvenes.