Lobo Records Producciones se empleaba ayer a fondo para ultimar los detalles de lo que será el concierto más importante del año en Cáceres. Todo está ya a punto para que esta noche, a partir de las diez, el recinto hípico acoja la actuación de La Oreja de Van Gogh, un evento al que se espera que acudan más de 7.000 personas.

El concierto forma parte de la gira que la banda vasca inició el pasado mes de mayo para presentar su último trabajo, Lo que te conté mientras te hacías la dormida , un arcoiris de arreglos, formas y transformaciones, con canciones para la intimidad y estribillos para cantar a pleno pulmón.

Para este concierto ha sido necesario trasladar a Cáceres de cinco trailers y se han empleado dos días de montaje, que han puesto en pie un escenario de 26x15 y 14 metros de altura, en el que se instalarán tres pantallas de video, desde las cuales se podrá seguir la actuación.

La Oreja de Van Gogh trae consigo 100.000 watios de sonido con equipos de última generación y 150.000 watios de luces junto a 70 aparatos de robótica, que darán vida a este impresionante show. Un equipo técnico de casi 40 personas, que viajará en dos autocares, hará posible que todo esté preparado para la hora del concierto, prevista para las diez de la noche.

Lo que te conté mientras te hacías la dormida incluye temas como Puedes contar conmigo , Vestido azul , 20 de enero , Adiós , Rosas , Perdóname o Deseos de cosas imposibles . Pero la mítica formación aprovechará para recordar otros temas como El 28 , La playa o París , con los que tantos éxitos ha cosechado.

El concierto de La Oreja de Van Gogh supondrá el cierre definitivo de la pista de verano del recinto hípico, inaugurada el pasado 11 de julio. Las terrazas han sido montadas por cinco hosteleros cacereños, tras la autorización previa hecha por el ayuntamiento a Farmacia de Guardia, Capitán Haddock, Aquelarre, La Vieja Trova y La Hacienda. El consistorio estudia dotar al ferial de contenido en invierno.