El cantante Antonio Orozco ofrecerá un concierto el próximo 25 de agosto (viernes) con motivo de las ferias en honor a San Agustín, patrón de Valdefuentes. La cita se celebrará en el campo municipal de fútbol El Regajo a partir de las 23.00 horas. Las entradas tendrán un precio de 15 € en venta anticipada y 20 € en taquilla.

El artista catalán fue la primera opción barajada por la Comisión de Festejos de Valdefuentes, puesto que «se trata de uno de los artistas que mayor aceptación tiene entre el público en general y el joven en particular», asegura el ayuntamiento en un comunicado. Dicha comisión acordó por unanimidad contratar al cantante para las celebraciones de este año, «siempre dentro de las posibilidades económicas» del consistorio, según la nota difundida.

«Orozco es uno de los artistas que mejor representa y transmite valores, sentimientos y sensibilidades con las personas más necesitadas. Muestra mucha cercanía con la gente menos favorecida, por eso nos pareció una buena decisión», explica el alcalde, Álvaro Arias. Además, su mezcla de estilos, su peculiar voz y su conmovedora sensibilidad artística le han permitido publicar siete álbumes de estudio, estar nominado a los Latin Grammy, disfrutar del Top 10 en EEUU o ser coach de ‘La Voz’.

Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta es que el cantante, a través de las redes sociales y en el propio concierto, promociona las localidades donde actúa, proyectando los distintos recursos con los que cuenta cada municipio en cuestión. De hecho, Valdefuentes hará llegar al artista sus valores como el esgrafiado, los productos agroalimentarios o la bicentenaria Feria de Ganado de San Agustín, que se celebrará durante esos días.