La iglesia conventual de Santo Domingo, en la capital cacereña, acogerá este sábado el concierto de las corales Francisco de Sande, anfitriona del encuentro, Matices de Valladolid y la coral de Llerena (Badajoz). Se trata de un encuentro de corales que comenzó en 2009 y que celebra su décima edición en Cáceres, financiado por la Junta, la Federación de Extremeña de Corales, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de la ciudad.

La cita, en la que todas las obras interpretadas por la coral Francisco de Sande serán de estreno, comenzará a las 21.15 horas y en ella, como colofón, todos los coros interpretarán juntos ‘Va, pensiero’ de la ópera ‘Nabucco’ de Verdi, según ha informado la organización en nota de prensa.

El repertorio de las agrupaciones incluye música sacra, como el ‘Cantate Domino’ de Karl Jenkins, canciones lentas y dulces como las Nanas de la caña dulce, canciones folclóricas sudamericanas y rusas como la Bruja, Alma llanera, o Kalinka y canciones populares extremeñas como el Carretero y la Jota de la Uva.

El Coro Francisco de Sande de Cáceres fue fundado en el año 2006 por un grupo de personas con inquietudes musicales, dentro del seno del Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande; en la actualidad está integrado por 42 coralistas, que interpretan música sacra y popular desde el Renacimiento y el Barroco hasta nuestros días, con especial predilección por la música tradicional extremeña. En su amplio repertorio hay unas cien canciones.