La Banda Sinfónica de Diputación acompañará los rockeros Burning en un concierto en el Gran Teatro que cerrará el documental de Fernando Colomo sobre las cuatro décadas de la formación madrileña. La cita es el 14 de noviembre y las entradas están a la venta por 16 euros

Dos horas de concierto con una fusión única del mítico sonido rockero de Burning y la Banda Sinfónica de Diputación. Es la apuesta del festival Pop Art y el reto que han asumido ambas formaciones para el próximo 14 de noviembre, cuando se subirán al escenario del Gran Teatro --las entradas cuestan 16 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla-- para interpretar al menos seis temas en los que llevan tiempo trabajando en arreglos.

"Es una meta más en estos 40 años y un momento muy especial. Estoy temblando de la emoción", señaló ayer el líder de la formación de Burning, Johnny Cifuentes , en la presentación de la cita en el Gran Teatro. El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y en él la banda interpretará los temas de su último trabajo, Pura Sangre , además de versiones de grupos de referencia como Rolling Stones, o los temas que les lanzaron a la fama, Qué hace una chica como tú en un sitio como este o Mueve tus caderas . En algunos de esos temas estarán acompañados por la Banda Sinfónica de Diputación.

"Es un reto para nosotros y creo que va a ser un éxito que la música sinfónica y el pop puedan aunarse para escuchar eventos como este", vaticinó Antonio Luis Suárez , director de la formación sinfónica.

El concierto en el Gran Teatro se presentó ayer como la gran cita del festival Pop Art que se desarrollará del 13 al 15 de noviembre y será además el cierre del documental que el director Fernando Colomo graba sobre los 40 años de la banda madrileña.

En el Pop Art actuará también Sr.Chinarro , el 13 de noviembre, en la Sala Barroco a las 23.00 horas --las entradas cuestan 11 euros en venta anticipada y 14 en el concierto--. El 15 de noviembre será la entrega de los premios Pop Eye, en los que precisamente Burning recibe un galardón a su trayectoria musical.