Primer Pop Art Festival de Cáceres, dedicado a los años 60. Organiza el colectivo Bon Vivant. Hasta el sábado.

La capital cacereña se mueve estos días al ritmo de los años 60 de la mano del primer Pop Art Festival. El certamen comenzó el miércoles y finalizará mañana con un intenso programa que incluye conciertos, exposiciones, charlas, discos, fanzines y una concentración de motocicletas.

La cita, organizada por la asociación Bon Vivant con apoyo del Centro Dramático, Música y Audiovisuales de la Junta, empresas y firmas hosteleras, nace con la vocación de convertirse en un lugar de encuentro para los amantes del pop y los 60.

El programa continuará hoy con una matiné musical a cargo del grupo Speakeasy (Valladolid) en el espacio de ocio y cultura del café Aldana (13.00). Por la noche, a partir de las 22.00, Peter Colour, una promesa de la escena 60 procedente de Ibiza, actuará en la Discoteca Ara.

La agenda del sábado llega cargada. Comenzará a las 12.00 con una concentración de vespas y lambrettas en la plaza Mayor, seguida de una scooter run al Museo Vostell Malpartida y una comida de hermandad. Por la tarde, a las 19.00, tendrá lugar en el Café Aldana la presentación del libro Bola y cadena. Veinte años de explosión mod , y del segundo volumen de la serie recopilatoria de Cd Moderno... pero español . También saldrá a la luz el fanzine Forever , la biografía de Los Flechazos y un single inédito a cargo de Maxi 66. Ya por la noche se celebrará un concierto del grupo catalán Top Models en Ara (22.00).