Jazz, swing, balada, be-bop, estilo modal, música latina, funky, free music, flamenco, bossa-nova, samba... Cerca de dos mil niños cacereños entre 8 y 11 años de edad descubrirán todos esos estilos musicales en varios conciertos didácticos que se desarrollarán la próxima semana en el Auditorio.

El programa, denominado Tras la música de raíz , responde a una campaña de sensibilización musical que lleva a cabo la Obra Social de la Caja de Madrid, en colaboración con la concejalía de Cultura. Los conciertos se celebrarán el lunes y el martes, a las 10.30 y a las 12.00.

La actividad de la obra social de la entidad financiera pretende ilustrar a los alumnos de segundo y tercero de Primaria (en Cáceres, 1.875) con los estilos musicales e instrumentos que han subsistido a través de los años, superando modas, estereotipos y poniendo de manifiesto su calidad musical y artística.

Los colegios cacereños (35 en total de la capital y otros pueblos) han acogido la actividad con "mucho entusiasmo", según un comunicado difundido por el ayuntamiento, e incluso se producido lista de espera.

El objetivo es acercar a los niños la música en directo para motivarles a repetir la experiencia en sucesivas ocasiones, que conozcan la procedencia de cada estilo y animarles al estudio musical, bien en el ámbito profesional o por afición. Los conciertos correrán a cargo de José Luis Gutiérrez, uno de los mejores saxofonistas españoles.