La diputación realizará conciertos didácticos y cursos de música en colegios de 40 municipios cacereños durante este año, dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria. En este proyecto conjunto de la Institución Cultural El Brocense y la asociación cultural Esteban Sánchez presentado ayer participarán cuatro profesores del Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, que enseñarán en vivo cómo tocar la flauta, el clarinete, el oboe y el violonchelo.

El presidente provincial Juan Andrés Tovar destacó ayer la buena acogida que tuvo el programa durante el 2005 en el que participaron más de 5.000 escolares de 35 municipios con un presupuesto de 9.000 euros. Para este año, la diputación ha destinado 12.000 euros.

MEJORA CULTURAL En este sentido, Tovar hizo hincapié en la importancia de los conciertos como una forma de mejorar la oferta cultural en los municipios más pequeños porque, dijo, "la música es también un servicio y forma a las personas, sobre todo si hablamos de niños y niñas en edad escolar y es un elemento fundamental en el crecimiento intelectual del individuo".

Los cursos correrán a cargo de los profesores Francisco Tello (flautista), Alfonso Piñero (clarinetista), Salvador Ortega (oboe) y José Ramón Serrano (violonchelo). Este último, presidente de la asociación cultural que lleva el nombre del pianista extremeño Esteban Sánchez, apuntó que el repertorio musical partirá del Barroco para continuar con piezas de la época más joven de Mozart, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del músico que se celebra este año.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Silvia González, hizo hincapié en la colaboración altruista que presta el colectivo musical Esteban Sánchez para que se puedan realizar los conciertos y recordó que entre el 2005 y el 2006 habrán llegado a un total de 74 municipios. González destacó también el éxito que tuvo esta iniciativa en su primera convocatoria.