Banda de la diputación (Cánovas, 21.00); Big Band de la Uex (Aldana, 22.30), y Tea (Belle Epoque, 22.30).

Las ofertas musicales se multiplican en las noches cacereñas del fin de semana. La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial iniciará esta noche su ciclo Conciertos de una noche de verano , con una actuación en el quiosco de Cánovas a las 21.00 horas. Por su parte, la Big Band de la Universidad de Extremadura ofrecerá un amplio repertorio en el Espacio de Ocio y Cultura Aldana (casco histórico) a las 22.30, y el grupo madrileño Tea, de hard blues rock, subirá al escenario de la sala Belle Epoque a la misma hora.

El ciclo al aire libre de la banda de la diputación, organizado por el ayuntamiento cacereño, se desarrollará hasta el próximo 16 de julio en Cánovas y San Jorge con distintos estilos musicales: zarzuela, bandas sonoras, clásica... El concierto de hoy estará dedicado al pasodoble, con un recorrido por el país (taurinos, gallegos, valencianos...).

Poco después, en Aldana, los 16 músicos que componen la Big Band interpretarán su mejor latin jazz y clásico, acompañados de diferentes solistas invitados al concierto. Tendrá entrada libre.

Por último, el grupo Tea presentará las canciones de su tercer trabajo, Underdogs & Outsiders , formado por 13 temas de auténtico rock, entre ellos la banda sonora del filme Muertos comunes . Ha sido telonero de bandas como Deep Purple y Status Quo.