El pleno de la corporación local se reúne esta mañana, en sesión extraordinaria, para aprobar el expediente del agua, las condiciones para sacar a concurso la gestión por parte de una empresa del ciclo integral del agua. Tras el acuerdo del pleno, el documento con los pliegos se remitirá a los boletines oficiales para su publicación, no será necesario que también salga en el de la Unión Europea, por lo que se acortan los plazos.

El periodo para la presentación de ofertas será de un mes y su plazo de exposición coincidirá con el mes de agosto. La nueva concesión conllevará una subida de la tarifa cuando se adjudique el contrato a la empresa. La agrupación de asociaciones de vecinos ya ha mostrado su preocupación por la subida y ha hecho propuestas, como que el incremento de la tasa se aplique solo sobre la cuota variable, la que grava los consumos, y no sobre la fija, una cantidad que se paga fija cada bimestre haya o no consumo y que es por el mantenimiento de la red.

El acuerdo del pleno se tomará con los votos de PP y PSOE, en el que será el segundo gran acuerdo de los partidos mayoritarios tras el alcanzado el pasado mes de noviembre para la aprobación del nuevo plan de urbanismo.