La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha convocado el tercer concurso de carteles para anunciar la Semana Santa del 2007, que deberá ilustrarse con las imágenes penitenciales de la hermandad de Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza en cualquier momento de sus desfiles procesionales de años anteriores. Cada año corresponde a una cofradía ser la imagen del cartel, con la que también se suele ilustrar la guía de la Semana Santa.

El plazo para presentar los trabajos a concurso termina el próximo 29 de diciembre, a las 14.00. Los trabajos deben presentarse en la secretaría del Obispado Diocesano de Coria-Cáceres, ubicado en la plaza de Santa María número 1.

Los participantes podrán utilizar las técnicas o sistemas de diseño de cartelería que desee, no habiendo límites en el uso de colores o métodos. En los carteles, debe aparecer el siguiente texto: Semana Santa de Cáceres-2007, declarada de Interés Turístico Nacional, Cáceres 2016 Ciudad Europea de la Cultura. Todos los trabajos que se presenten pasarán al archivo del colectivo.

PREMIOS Y FALLO La Unión de Cofradías ha establecido dos premios: el primero está dotado con material fotográfico valorado en 300 euros, donado por Caja Duero; y el segundo, también con material fotográfico valorado en 150 euros, donado por la empresa Fotos Javier.

El jurado, compuesto por varios miembros y representantes de las cofradías penitenciales, emitirá su fallo antes del próximo 19 de enero y los premios se entregarán en el acto de presentación oficial de la Semana Santa del 2007.