La mesa municipal de Contratación acordó ayer declarar desierto el concurso convocado para la construcción de 250 nichos en el cementerio. Esta intervención salió con un precio tipo de 270.000 euros. La presidenta de la mesa, la concejala Belén Lozano, explicó que se reestudiará el tipo y se valorará si se inicia un procedimiento negociado o se convoca un nuevo concurso.

En la mesa que se celebró ayer también se propuso adjudicar a Javier Fernández Solana, un joven hostelero de 30 años, el concurso para la utilización temporal del edificio-bar del ferial y de su entorno. En la mesa anterior, celebrada el 7 de febrero, se aceptó la propuesta de Fernández, la única presentada al concurso para llevar la terraza del ferial. Fernández manifestó entonces su intención de abrir en la segunda quincena de marzo y explicó que su proyecto pasa por adecuar el edificio-bar y su entorno para transformarlo en una terraza, además acondicionará otros 3.000 metros cuadrados que están junto al edificio-bar para distintas actividades destinadas al ocio y recreo.

Calificación suelo El grupo municipal socialista explicó ayer en un comunicado que se abstuvo en la votación sobre la adjudicación de la terraza del ferial debido a que "los informes son negativos" por la calificación urbanística del suelo. Los terrenos del ferial se destinan en el plan de urbanismo en vigor a utilidades de servicios urbanos (grandes infraestructuras, como, por ejemplo, parques de bomberos o recintos feriales) y no a usos públicas, como los de ocio, recreo o culturales.