El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, y el director de la Cadena COPE en Cáceres, Florencio Bañeza, presentaron ayer una nueva edición del Concurso de Dibujo Ecológico creado hace nueve años y en el que participan una media de 3.000 escolares cacereños.

El concurso, dirigido a escolares de 8 a 12 años, lleva por lema este año El agua... fuente de vida y pretende incidir en la concienciación y sensibilización de los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, según explicó Florencio Bañeza.

Desde ayer se repartirán por los centros escolares las correspondientes láminas para realizar el dibujo y se recogerán el próximo día 21 para, finalmente, realizar una fiesta de entrega de premios el 25 de junio en el Centro de Educación Ambiental del Olivar Chico de los Frailes.

No obstante, según informó Bañeza, los niños interesados en participar también pueden dirigirse a la emisora a recoger su lámina e incluso realizar sus dibujos en sus propias láminas ya que el concurso es abierto y pretende conseguir la mayor participación posible. El concejal destacó la importancia de iniciativas como ésta. Informa Efe.