El concurso para la explotación de la terraza de verano del ferial ha quedado desierto tras la finalización la pasada semana del plazo para presentar ofertas. El ayuntamiento, que decidió sacar a subasta pública el quiosco situado en los accesos al hípico, tendrá que acudir ahora al procedimiento negociado, es decir, buscar a algún interesado en hacerse con este espacio, según explicó el concejal de Mantenimiento, Joaquín Rumbo.

El pliego de condiciones publicado el pasado 29 de junio en el Boletín Oficial de Cáceres establecía un plazo de 15 días naturales para presentar ofertas con un precio de licitación que ascendía a 15.253 euros. Esta cantidad tenía carácter de mínimo y podía ser mejorada al alza por los licitadores, desechándose las proposiciones que se ofertaran con un precio inferior.

En cuanto al canon que debía satisfacer el concesionario, venía dado por el importe económico de su proposición, de acuerdo con el artículo 24. 1. b) del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, teniendo el carácter de tasa, y que se abonaría en la forma señalada en el artículo 11 de la ordenanza reguladora de tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público.

El ayuntamiento pretende convertir la entrada del hípico en una gran terraza al aire libre, que se uniría al segundo proyecto, ya adjudicado en ese mismo área, de la pista de verano del hípico. La terraza dependería del quiosco situado junto al hangar, que suele abrirse para eventos como ferias o conciertos.