El paseo de Cánovas y el Auditorio convertirán a Cáceres el próximo mes de octubre en la ciudad del grafiti para promocionar la candidatura cacereña al 2016. ´Graffitea Cáceres 2016´ da nombre a esta iniciativa, compuesta por dos actividades que pretenden reivindicar el arte urbano del graffiti, al mismo tiempo que se llama a la "implicación" ciudadana en apoyo de la candidatura. Así lo anunciaron ayer la coordinadora del proyecto de la capitalidad, María José Casado, y la directora de la actividad, Esther Masa Muriel.

La primera de las propuestas tendrá lugar el cuatro de octubre, y consiste en un concurso en el que 30 artistas seleccionados por orden de inscripción tratarán de inmortalizar su original versión del logotipo de Cáceres 2016 en varios paneles instalados en el céntrico paseo de Cánovas. El ganador recibirá un lote de productos relacionados con este arte y la recompensa de ver expuesta su obra en el futuro palacio de Congresos. El público será el encargado de evaluar los trabajos y de seleccionar al ganador del concurso.

Una semana después, en los días 10 y 11, se llevará a cabo una exhibición de este arte urbano en el muro de la obra donde se construye el citado Palacio de Congresos. En esta segunda actividad, los artistas deberán presentarse en grupos formados, como máximo, por ocho personas. A diferencia del concurso de la semana anterior, la temática será libre, aunque desde la organización se anima a los participantes a abordar el tema del diálogo intercultural.