Las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz se han unido para apoyar económicamente la primera edición del concurso de textos teatrales, organizado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), dotado con un único premio de 2.000 euros, informa Efe.

El certamen fue presentado ayer por la diputada cacereña de Cultura, Silvia González; el director del área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Javier Bodas; y el presidente de Fatex, Raúl Moreno.

Silvia González destacó la importancia de esta iniciativa que, sin duda, dijo, servirá para fomentar la creación de nuevos textos que den vida a nuevas obras teatrales.

Por su parte, Bodas resaltó el interés de este proyecto, "porque detrás está la federación de teatro amateur", y añadió que será muy útil para crear una importante cantera de autores teatrales.

El presidente de Fatex agradeció a las dos diputaciones provinciales su apoyo, que busca contar con obras inéditas y frescas que llevar a los escenarios. Este concurso, que servirá para enriquecer el patrimonio cultural extremeño y la oferta de textos teatrales, contará con un presupuesto de 15.000 euros, que cubrirá la dotación económica del premio, y la publicación y montaje de la obra ganadora.

Paralelamente se celebrará otro concurso para decidir qué grupo, de los 32 aficionados extremeños, será el que estrene el texto ganador.