La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha impuesto hoy la Encomienda al Mérito Civil al anterior comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres, José Villar del Saz Martínez, en un acto que ha tenido lugar en la capital cacereña.

Esta distinción premia los méritos civiles de personal de la Administración y, en este sentido, Pereira ha subrayado que el condecorado lleva más de 30 años de servicio.

Villar del Saz, natural de La Alberca de Záncara (Cuenca), ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1974 y, después de dos años en Cáceres, ahora ocupa el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Madrid.

A juicio de la delegada, ha desempeñado tareas de gran importancia en la unidad de estupefacientes o en la brigada antiterrorista, unido a su etapa de comisario provincial en Tenerife, Gijón y Cáceres.

Pereira ha destacado la entrega absoluta de Villar del Saz a su trabajo y su gran empeño en apostar por el diálogo para conseguir la integración de los ciudadanos en los servicios públicos.

En su opinión, el ex comisario ha contribuido a bajar los índices de delincuencia en la provincia, en la que trabajó en proyectos tan importantes como el de la construcción de la nueva comisaría.

Al acto también han asistido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que ha felicitado a Villar del Saz por su labor.

En el mismo acto, el presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, José María Tovar, le ha entregado una placa de agradecimiento por "su dedicación, cercanía y entrega con este barrio".