El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, impondrá el próximo lunes sendas condecoraciones al anterior comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ricardo Beltrán, y al teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Iglesias. El acto, previsto para las 13.00 horas, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno.

Luis Iglesias, que ya tiene 12 condecoraciones, recibirá la Orden de Isabel la Católica, que tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Por su parte, Ricardo Beltrán Díez recibirá la Orden del Mérito Civil. Esta condecoración tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas, o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.