Quince años de prisión, siete por cada uno de los dos delitos de violación y uno por un delito de lesiones, es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto a José Luis A. B., el violador de La Madrila . Este deberá, además, indemnizar a cada una de sus víctimas con un total de 30.000 euros (cinco millones de pesetas).

La sentencia consideran probados los delitos imputados al acusado. En concreto las agresiones sexuales que sufrieron una joven de 24 años, en la madrugada del 10 de enero, y una mujer de 52 años, en la madrugada del 1 de febrero, ambas en el entorno de la zona de La Madrila. En ambos casos el agresor, un joven cacereño de 24 años, las abordó por la espalda y con amenazas y por la fuerza les obligó a hacerle una felación, dejándolas marchar tras eyacular.

RECONOCIDOS LOS HECHOS

La detención de José Luis A. B., dos meses después de cometer las agresiones, exactamente el 8 de marzo, fue posible gracias a la primera de sus víctimas, que al reconocerle tomando una copa en un bar avisó a la policía.

Aunque en un primer momento, en dos ocasiones, los días 8 de marzo en la comisaría y el 9 de marzo en el juzgado, el detenido negó los hechos, el 25 de marzo confesó ser el autor de los mismos, alegando que había consumido un gramo de cocaína.

En el juicio, celebrado el pasado martes, José Luis se negó a contestar a las preguntas del ministerio fiscal y las acusaciones particulares, pero al finalizar el mismo manifestó estar muy arrepentido de los hechos.

Su abogado defensor pidió una eximente incompleta basándose en su adicción a las drogas, y solicitó seis años de prisión; la fiscalía, 20 años; y las acusaciones, una pena total de 27 años.

Su condena definitiva, como se ha indicado, 15 años de cárcel.