Tres años de prisión y una multa de 781,14 euros es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto a un cacereño de 42 años al que la Guardia Civil detuvo en junio del 2004 con droga oculta en su coche y su ropa.

Manuel López Vergara, natural de Cáceres y vecino de Aldeanueva de la Vera, al que le constan antecedentes penales, fue juzgado el pasado día 5. Se le acusaba de un delito contra la salud pública, del que ha sido declarado culpable y condenado a prisión.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron hace dos años. Todo comenzó el 19 de mayo, cuando una persona, cuya identidad permanece en el anonimato, denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera que una persona le había vendido 50 miligramos de cocaína y le describió.

Las investigaciones de la benemérita llevaron a la detención de Manuel López, el 27 de junio, a las 04.45 horas, en las proximidades de una discoteca de Jarandilla. Se le incautaron varias papelinas de cocaína y hachís en un colgante y los zapatos, así como 180 euros en varios billetes, ocultos en los genitales.