La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a R. G. B., vecino de la localidad de Hernán Pérez, a un año y medio de prisión --seis meses por un delito de lesiones, con la circunstancia atenuante de embriaguez; y un año por un delito de atentado--. Asimismo, se le condena a pagar a su víctima, J. M. H., una indemnización de 840 euros.

Los hechos por los que R. G. B. ha sido condenado tuvieron lugar el 28 de octubre del 2002 en el hogar del pensionista de Hernán Pérez.

Según recoge la sentencia, sobre las 20.00 horas del citado día el ahora condenado, "que se hallaba con sus facultades psíquicas levemente disminuidas por la ingesta previa de bebidas alcohólicas", agredió en la cabeza a J. M. H., una de las personas que le impedía entrar en el hogar del pensionista, "por haber provocado anteriormente un incidente en este local".

El agresor causó a su víctima una herida incisa en la región parietal izquierda del cuero cabelludo, que requirió ocho días para su curación.

El autor de la agresión fue localizado en una travesía de la localidad por los agentes de la Guardia Civil que acudieron al hogar avisados por los camareros. A la detención "reaccionó agresivamente empujando a uno de los agentes y sin dejar de proferir insultos, lo que motivó que fuera necesario utilizar la fuerza para ponerle las esposas".

La Audiencia le ha considerado culpable de un delito de lesiones y otro de atentado.