Por un delito de apropiación indebida, la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a César C. I. y Ascensión T. E. a un año de prisión --seis meses a cada uno de ellos--. Se les condena por estafar 4.116,91 euros a Automoción del Oeste SA, empresa a la que tendrán que indemnizar con dicha cantidad, establece también la sentencia.

César C. I. y Ascensión T. E., propietarios la empresa Talleres Córdoba SL, situada en el término municipal de Coria, desarrollaban, entre otras, la actividad de "avisadores e intermediarios" de Automoción del Oeste, dedicada a la compraventa de vehículos.

El tribunal que les juzgó el pasado 25 de mayo ha considerado probado que en febrero del 2002 actuaron de intermediarios con la citada empresa para la venta de un vehículo por 12.230 euros. El comprador entregó a Automoción del Oeste un coche que se le valoró en 2.103 euros y 6.010 euros en metálico, quedando pendiente de pago 4.116 euros, cantidad que días más tarde entregó directamente a César C. I.

Pero los acusados, "actuando de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio", nunca reintegraron dicho importe a Automoción del Oeste. "Llegaron a remitir a la empresa vendedora dos órdenes de transferencia supuestamente dadas por Caja de Extremadura a favor de la cuenta de la vendedora en el BBVA, por importes de 3.515 y 601 euros, pero nunca llegaron a hacerse efectivas".