La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a una constructora a indemnizar con 600.000 euros a los propietarios de una parcela en la capital cacereña donde tenía previsto construir viviendas que nunca llegó a realizar.

La constructora había firmado con los propietarios un contrato de permuta, por lo que parte del dinero se iba a pagar en efectivo y el resto a cambio de cuatro viviendas unifamiliares en la zona conocida como Vistahermosa en Cáceres, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Además, la sala condena a la constructora a indemnizar a uno de los afectados con 13.759 euros, en concepto de mobiliario que había adquirido por la vivienda que nunca llegó a ocupar.

En primera instancia el Juzgado nº 6 de Cáceres asimismo había condenado a la empresa a abonar a la parte actora por cláusula penal, 18.000 euros anuales a contar desde el 2009 hasta el 2016.

La demandada interpuso recurso contra estas tres imposiciones, pero la Audiencia sólo le ha dado la razón en esta última al entender que no se puede aplicar el caso de retraso de entrega puesto que lo que hay es un incumplimiento total.