Sucedía la tarde del 27 de diciembre del 2007 en la avenida de Antonio Hurtado. Una mujer de edad avanzada agredía a un agente de la Policía Local porque le había impedido cruzar la calle por donde ella se disponía a hacerlo. Intentó golpearle en la cara con la muleta que portaba, pero falló y le dio en la mano izquierda, provocándole lesiones de las que tardó en curar 15 días.

Por estos hechos el juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad ha declarado a M. D. I. responsable de una falta contra el orden público y una falta de lesiones, por las que le condena a pagar 270 euros de multa (90 por la falta contra el orden público y 180 por la de lesiones). Y además, también le impone la obligación de indemnizara al agente al que agredió en la cantidad de 406,80 euros por los 15 días que tardaron en curar sus lesiones.

EL INCIDENTE Los hechos que el juez recoge en su sentencia como probados es que la mujer, ya de avanzada edad, apoyada en una muleta y portando varias bolsas de la compra se encontraba entre las 19.30 y las 20.00 horas del 27 de diciembre del 2007 dispuesta para cruzar la avenida de Antonio Hurtado "por una zona de la calzada no habilitada para ello" y con riesgo para la circulación. La situación fue observada por dos policias locales, que se acercaron para pedirle que se volviese al acerado "por el peligro que representaba el tráfico al encontrarse situada dentro de la calzada y dada su situación y edad".

Pero ella "se opuso de forma persistente", por lo que un agente "tuvo que sujetarla de los hombros para retirarla de la calzada", ante lo cual la mujer, ya en el acerado, "intentó darle con la muleta en la cara, golpe que recibió el agente en la mano izquierda".