El Juzgado de lo Penal ha condenado a un hombre y a una mujer que eran pareja sentimental por maltrato familiar mutuo. Según una sentencia hecha pública ayer y dictada de conformidad con las partes, el hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por dos delitos de maltrato y la mujer, a tres meses de cárcel por otro delito similar.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron entre agosto y septiembre del 2004 en la localidad de Zorita, donde residen. En esas fechas, los dos imputados eran pareja sentimental desde el 2003 y tenían un hijo en común. El 4 de agosto, tras recibir varios insultos, como "hija de puta, guarra", de su pareja, la mujer cogió un tenedor con el que le hirió en la cara y el costado izquierdo.

El 2 de septiembre del mismo año, la pareja se dirigía desde Herguijuela a Zorita en coche. En el trayecto, el hombre comenzó a echarle en cara a la mujer las veces que le había denunciado, tras lo cual le propinó un golpe en el labio superior diciéndole: "Si me vuelves a denunciar te mato a ti y a tu hija, a todos, y luego me mato yo". Los dos acusados renunciaron a reclamarse la indemnización que les hubiera correspondido.