Tres años, cuatro meses y 15 días de prisión le ha costado a un interno del Centro Penitenciario de Cáceres introducir droga en el centro tras un permiso de fin de semana. Es la condena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto al autor de estos hechos, Angel Sánchez Borrallo, que fue juzgado el pasado día 17 y ahora ha sido declarado culpable y condenado por un delito de tráfico de drogas con sustancias que causan grave daño a la salud, y dentro de un establecimiento penitenciario.

Angel Sánchez se encontraba en el verano del 2005 interno en la prisión cacereña cumpliendo numerosas condenas por la comisión de delitos contra el patrimonio y fue en la madrugada del 19 de agosto cuando un funcionario de la prisión observó a través de la mirilla de su celda como preparaba envoltorios de pequeño tamaño e introducía en ellos una sustancia. Tras ponerlo en conocimiento del jefe de servicio, a las 08.00 horas "se procedió al cacheo personal del procesado, de su compañero de celda y al registro de la misma, encontrándose ocultos en el interior del mango del recogedor de basura, que era hueco, varios envoltorios con papelinas que contenían una mezcla de heroína y cocaína, con un peso total de 1,29 gramos".

Esta droga, se recoge en la sentencia, había sido introducida por el acusado en la prisión el 17 de agosto del 2005 tras regresar de un permiso de salida, "y la tenía convenientemente preparada para su venta a otros internos dentro del centro penitenciario".los funcionarios se la incautaron dos días después.

Por estos hechos el fiscal imputaba al procesado un delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud y con la circunstancia agravante de difusión en establecimiento penitenciario, y pedía para el acusado 10 años de prisión.

Tras el juicio, y en coincidencia con el Ministerio Fiscal, el tribunal declara a Angel Sánchez Borrallo autor de un delito de tráfico de drogas, con el agravante de hacerlo en un establecimiento penitenciario, pero con la aplicación también de la atenuante para el procesado de sometimiento a tratamiento de deshabituación.