Por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante de reparación del daño, la Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a H. A., de 25 años, natural de Marruecos y vecino de Losar de la Vera.

Los hechos por los que H. A. fue juzgado el pasado 16 de septiembre y ahora es condenado, ocurrieron en junio del año pasado en la localidad verata.

La Audiencia, según recoge la sentencia, considera probado que el 11 de junio del 2003 H. A. discutió con su compatriota S. A. por una deuda de unos 30 euros que el primero tenía con el segundo. "En el curso de la discusión se insultaron mutuamente y S. golpeó a H. en el cuello, causándole una herida contusa de unos 15 centímetros de longitud y un centímetro de ancho". Por estos hechos, S. A. ha sido condenado, como autor de una falta de lesiones, al pago de una multa de 180 euros, y a indemnizar a H. A. con 210 euros.

Pero los hechos más graves, y por los que se ha condenado a seis años de prisión a H. A. ocurrieron al día siguiente.

EL SUCESO El 12 de junio del 2003, recoge la sentencia de la Audiencia, cuando H. A regresaba del trabajo se encontró con S. A. en un lugar próximo al domicilio de este último y del bar Gurma, frecuentado por súbditos magrebíes residentes en la zona. "El encuentro provocó una nueva discusión y un forcejeo en el que H. A,. sacó una navaja de hoja curvada, de las que se utilizan para la vendimia o la poda, y con el fin de acabar con la vida de S. le degolló clavandosela en la zona izquierda del cuello".

Además, recoge también el fallo judicial, "le hirió con la navaja en la espalda y, acto seguido, se marchó corriendo".

Se hace constar, asímismo, que la herida del cuello hubiera causado la muerte de la víctima "de no ser por la rápida intervención del médico de guardia del centro de salud de Losar de la Vera que, avisado por una vecina, acudió de inmediato al lugar, al tiempo que se solicitaba con urgencia una ambulancia".

El agresor, en fechas no determinadas, pero anteriores a la celebración del juicio, abonó a su víctima 12.000 euros como indemnización por los perjuicios.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado al agresor por un intento de homicidio, con la circunstancia atenuante de reparación del daño.