Veintún meses de prisión y el pago de algo más de 6.200 euros de indemnización a su víctima, como autor responsable de un delito de lesiones, es la condena que la Audiencia Provincial ha impuesto a Jesús M. L., de 47 años.

Se condena a este por la agresión a un vecino en la que, inicialmente, se acusaba también de haber participado a su hermano, P. M. L., de 60 años, pero en el caso de este la Audiencia resuelve en su sentencia que "no se ha acreditado qué intervención en concreto tuvo P. M. L. en estos hechos", motivo por el cual le absuelve.

En el caso de Jesús M. L. sí se declara probado que el 24 de septiembre del 2009 se encontraba sentado en la Cruz del Rollo de la localidad de Navalmoral de la Mata cuando, tras dirigirse a él un vecino que pasaba por allí, "le ha golpeado en la cara con el puño tirándole al suelo, donde ha continuado dándole golpes reiterados en la cabeza".

Fruto de la agresión su víctima sufrió, entre otras, lesiones consistentes en traumatismo en el ojo izquierdo, herida en la ceja, el párpado inferior y el labio inferior, y rotura parcial de dos dientes.

A consecuencia de los golpes el agredido estuvo cinco días hospitalizado y tardó en curar de sus lesiones 42 días, de los que 17 estuvo incapacitado. Y como secuelas, la fractura de los dientes, "que ya ha sido reparada por intervención odontológica", y dos cicatrices, una bajo el párpado y otra bajo el labio inferior, "que suponen un perjuicio estético ligero".

En el juicio, celebrado el pasado día 2, el acusado, que antes de la vista consignó 700 euros como pago de la indemnización, reconoció la agresión, aunque "pretendió suavizar su autoría" diciendo que la persona a la que agredió "le provocó y que fue una riña donde ambos se golpearon y que él también tuvo lesiones". Pero en este caso la Audiencia hace constar que de esas posibles lesiones del acusado "no existe la más mínima prueba ni siquiera indicio".