Robo con fuerza y resistencia a la autoridad son los dos últimos delitos por los que se ha condenado a Santiago S. B., un cacereño al que le constan numerosos antecedentes penales y que en estos momentos se encuentra en prisión cumpliendo condenas por hechos anteriores.

Por los que ahora ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión ocurrieron hace poco más de un año. Según se recoge en la sentencia, a las 02.30 horas del 11 de febrero del 2009, tras robar varios objetos y la documentación de un vehículo aparcado en la calle Teide, "Santiago S. B. caminaba por la calle Atahualpa cuando al observar a una dotación de la policía local emprendió la huida e intentó deshacerse de los objetos robados arrojándolos al suelo".

Al darle alcance, los agentes le comunicaron su detención, "momento en que el acusado, agresivo, trató de volver a huir y, al impedírselo, propinó numerosos golpes y patadas a los agentes mientras le reducían".

Por estos hechos, el titular del Juzgado de lo Penal le declara autor de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia, por los que le condena a 1 año y 3 meses de prisión por el primero y a 3 meses por el segundo. Además le obliga a indemnizar a los agentes con 630 euros, y con 217 al dueño del vehículo.