Acudieron a la calle Gil Cordero para ayudar a un joven que había sido agredido y resultaron ellos agredidos por éste, así como por su hermana. Por estos hechos ambos han sido ahora condenados a un año de prisión cada uno por sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad.

Ocurrió a las 04.40 horas del 1 de enero del 2005. Los dos agentes de la Policía Nacional que acudieron a ayudar al agredido, Antonio D. G., trataron de identificarle, pero él en lugar de hacerlo "les exigió que se identificaran ellos y que le buscaran las gafas que había perdido durante la pelea". Como los agentes no atendieron "sus caprichosas demandas", el acusado "comenzó a propinarles empujones, golpes, arañazos y puñetazos".

Los policías procedían a reducirle, momento en que la hermana, Isabel D. G., "se abalanzó contra los agentes dándoles patadas y golpes, al tiempo que les dirigía insultos y amenazas". Por estos hechos ambos han sido ahora condenados por el Juzgado de lo Penal a un año de prisión.

También por un delito de atentado a agentes de la autoridad, y por dos faltas de lesiones, ha sido condenado a 6 meses de prisión y multa de 362 euros Rafael M. B., que agredió a los dos policías nacionales que a las 14.15 horas del 19 de junio del 2005 acudieron al bar de la calle Pintores Sabor a Mistura avisados por sus propietarios porque estaba molestando a los clientes y se negaba a pagar.