El Juzgado de lo Penal ha condenado a un gorrilla que en marzo del año pasado insultó y amenazó a un conductor que no quiso darle dinero. El tribunal le ha declarado culpable de una falta de amenazas e injurias leves, por la que le condena al pago de una multa de 120 euros, o prisión en caso de impago.

Todo ocurrió sobre las 17.00 horas del 16 de marzo en los aparcamientos públicos existentes junto al Hospital San Pedro de Alcántara, donde Jesús H. S., cacereño de 34 años y con antecedentes penales, se encontraba haciendo las funciones de los aparcacoches, gorrillas.

El ahora condenado abordó a esa hora a un conductor que acababa de estacionar y, según recoge la sentencia, "como le dijo que no llevaba dinero y que no le iba a dar nada, Jesús comenzó a insultarle y dirigirle frases como "hijo de puta, te mereces dos tiros"". En ese momento pasó por la zona un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía al que el conductor pidió auxilio, pero ante la actuación policial, y delante de los agentes, "el acusado exclamó dirigiéndose al conductor: "Me he quedado con tu cara, ten cuidado donde andas porque te voy a esperar a que salgas. Por tus muertos que me tienes que pagar el bastón".

Se refería el acusado a un bastón hueco con un punzón metálico en su interior que arrojó al suelo cuando vio llegar a los agentes de la policía y que éstos le requisaron.

Entiende el tribunal probado que por parte del acusado se protagonizó una conducta constitutiva de una falta de amenazas, "si bien éstas han de reputarse leves, y de hecho el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones en el acto del juicio para calificar los hechos como falta y no como delito, entendiendo los hechos conforme a lo establecido en el artículo 620.2 del Código Penal, que sanciona tanto las amenazas de menor entidad como las injurias y vejaciones injustas, también de carácter leve".