Condenan a cinco años de prisión al acusado de agredir sexualmente a su madre. Los hechos iban a ser juzgados ayer por la mañana en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Cáceres, pero el juicio finalmente no se celebró al llegar el investigado a un acuerdo con la Fiscalía Provincial, que solicitaba en un principio una condena de diez años de prisión, aunque al final cumplirá solo la mitad de la pena.

Según explicó el abogado de la defensa, Juan José Guitiérrez, tras alcanzar el acuerdo con el Ministerio Público, a su defendido se le ha aplicado el atenuante de alteración psicológica, ya que en el momento de los hechos tenía sus capacidades volitivas alteradas debido a que había ingerido bebidas alcohólicas.

Madre e hijo residían en viviendas diferentes, aunque se encuentran muy cerca una de la otra. El acusado, que en el momento de los hechos tenía más de cincuenta años, se encargaba de cuidar de su progenitora quien, a pesar de valerse por sí misma, tiene movilidad reducida fruto de su avanzada edad -en el momento en el que ocurrieron los hechos la mujer tenía 83 años-. No padece ninguna enfermedad.

La agresión sexual a su madre tuvo lugar en enero del pasado año en el partido judicial de Logrosán. El abogado de la defensa, Juan José Gutiérrez, aclaró que los hechos por los que se le ha juzgado ocurrieron solo una vez y recalcó que su defendido se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Audiencia Provincial de Cáceres condena también al acusado a pagar una multa de 180 euros por un delito de lesiones. Se encuentra en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, donde continuará para cumplir la pena acordada.