Issam Ghayour, el hombre que degolló en mayo del 2006 a la casareña María Antonia Pérez y que fue condenado por ello a 22 años de prisión el pasado 22 de febrero, quiere cumplir su condena en un psiquiátrico y no en la penitenciaria. Su abogado, Fernando Agorreta, presentó ayer recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJEx contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, según confirmó a este diario el letrado.

La defensa alega que el condenado sufre un trastorno paranoide de la personalidad y que cuando decidió acabar con la vida de su novia cortándole el cuello con una navaja lo hizo bajo un brote psicótico.

El argumento del abogado se base en el comportamiento anómalo que supuestamente demostró Ghayour antes, durante y después del trágico suceso. Esta alegación, sin embargo, quedó ampliamente rebatida durante el juicio con jurado con el testimonio de los forenses, que certificaron sin ninguna duda que el procesado estaba perfectamente en su sano juicio cuando asesinó a la víctima.

El representante del condenado también recurre la agravante de ensañamiento que apreció el tribunal porque todas las múltiples heridas "eran mortales". El cuerpo de la víctima presentaba 18 cortes.