Denunció a su compañera por un supuesto robo y ha terminado siendo condenado por una denuncia falsa. Por este delito el Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a un joven murciano de 28 años al pago de una multa de 411 euros --el fiscal solicitaba una multa de 13.140 euros y la defensa la absolución o la aplicación, en caso de condena, de atenuante por la adicción del acusado a la cocaína, el alcohol y otros tóxicos--.

Todo comenzó el 24 de mayo del año pasado, día en que Jorge. G. Z. acudió a la Comisaría de Cáceres para formular, "con manifiesto desprecio hacia la verdad", denuncia contra una súbdita extranjera con la que compartía domicilio en Cáceres. Jorge G. acusaba a su compañera de haberle sustraido un anillo de oro de caballero y una cadena gruesa de oro con una herradura.

Tras la denuncia se instruyeron diligencias judiciales y se abrieron las investigaciones policiales. De éstas, según consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal, se averiguó que una súbdita brasileña, y no la mujer a la que se había denunciado, había vendido en un establecimiento de Cáceres una joya como la descrita por el denunciante. Este, al ser informado por la policía, "manifestó que era posible que estuviese equivocado en su acusación sobre su compañera, y que quizás la verdadera autora de los hechos era la mencionada súbdita brasileña. Esta indicó posteriormente que habían ido juntos, ella y Jorge, a venderla".