Un hombre que responde a las iniciales A. S. J., politoxicómano y diagnosticado con esquizofrenia paranoide, ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por el Juzgado de lo Penal Unico de Cáceres, según sentencia que se ha hecho pública recientemente.

Los hechos sucedieron el 14 de abril del 2007 en la oficina que Caja Badajoz tiene en la avenida de París, en Cáceres. El ahora condenado entró en la oficina, se tapó la cabeza con la capucha de la sudadera y se dirigió al despacho del director. Según relata la sentencia, le exigió que le entregara todo el dinero "subiéndose la ropa para mostrar que llevaba en el cinturón un artefacto similar a una pistola". A. S. J. consiguió que le entregaran 6.780 euros y pudo huir. Durante el juicio no se pudo demostrar si la pistola que mostraba era real o simulada.

El fiscal pedía inicialmente para A. S. J. cinco años de prisión como responsable de un delito de robo con intimidación, pero tras un acuerdo con el abogado defensor rebajó su petición a dos años y seis meses de cárcel, además de la obligación de devolver el dinero, con los intereses, y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la oficina atracada. El acusado se mostró conforme y esa es la condena que le impone el juez.