El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado de manera firme a un año de prisión a un conductor que dio un volantazo para tirar a un motorista, con el que había discutido mientras circulaban por la avenida de la Hispanidad. Esta vía se ha convertido en la más peligrosa de la ciudad por la sucesión de accidentes que registra. El último ocurrió el jueves, cuando un coche atropelló a dos peatones y se dio a la fuga.

Los hechos juzgados se remontan al 11 de junio de 2016. El ahora condenado y el motorista circulaban por dicha avenida a las 12.25 horas y entablaron una discusión debido a una maniobra previa. Durante la disputa, el motorista golpeó con el pie la puerta trasera del coche, sin que haya quedado determinado si lo hizo a propósito o para protegerse de la proximidad del vehículo. En ese momento, el acusado «intencionadamente» dio un volantazo y tiró al suelo la motocicleta. El motorista sufrió excoriaciones en miembros derechos, esguince cervical y tobillo derecho, y artritis traumática en un pie.

Sus lesiones tardaron en curar 104 días, de los que 63 estuvo impedido para sus labores. Además, recibió 68 sesiones de fisioterapia (4.080 euros). El acusado ha indemnizado íntegramente al lesionado, quien ha renunciado al ejercicio de acciones civiles y penales, informa Efe.