El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a 11 meses y 29 días de cárcel a un vecino de la calle Ródano, en Aldea Moret, Emilio C. T., por malos tratos a su mujer. En concreto, se le condena por un delito de violencia familiar habitual, otro de lesiones en el ámbito dioméstico y otro de amenazas con arma en el ámbito familiar. El fiscal había solicitado una pena de 3 años y 2 meses de prisión.

El magistrado ha decidido que la pena la cumpla en un centro de desintoxicación de drogas, dada la adicción del condenado a los estufacientes. Este factor, precisamente, se ha considerado un atenuante ya que la ingesta de drogas perturbaba las facultades del maltratador.

Asimismo, el tribunal prohíbe a Emilio C. T. aproximarse a la víctima durante dos años y le priva de poseer armas durante cuatro años.

El fallo judicial matiza que "dadas las actuales circunstancias de la pareja, puestas de manifiesto en el juicio, podría en su caso el condenado solicitar el indulto, una vez firme la sentencia".

En la sentencia se describen tres casos de violencia verbal y física hacia la mujer entre julio del 2004 y diciembre de ese mismo año. Al margen de los golpes, en una de las ocasiones le llegó a cortar en el cuello y en otra le puso una navaja en el vientre.

La víctima, sin embargo, no quiso ratificar sus denuncias durante el juicio, asegurando que quería "vivir tranquila con su marido".