El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre que rompió un vaso de cristal en la cabeza de otro cuando se encontraban en una discoteca de la capital cacereña, lo que le causó un traumatismo cráneo encefálico. Los hechos, según la sentencia, ocurrieron en noviembre de 2014 y se da la circunstancia de que el acusado ya había sido condenado en junio del año anterior también por un delito de lesiones.

El acusado se encontraba sobre las cuatro de la madrugada en la discoteca Bahía cuando recriminó a la víctima haberle empujado y éste "le pidió disculpas aún a sabiendas de que no había empujado a nadie", según se especifica en la resolución judicial. La víctima continuó su camino al guardarropa a recoger su abrigo y al darse la vuelta, "el acusado de forma sorpresiva le golpeó en la cabeza con un vaso que portaba provocando un traumatismo cráneo encefálico, un síncope y heridas en cuello cabelludo", según señala la sentencia.

Para sanar precisó además de primera asistencia, valoración, exploración física, TAC craneal, observación hospitalaria, cura y sutura de las heridas y retirada posterior de los puntos. Asimismo necesitó 19 días para curar de sus lesiones y como secuela le han quedado dos cicatrices. Por todo ello el juez ha condenado al acusado a un año de prisión y al pago de 5.521 euros a la víctima por responsabilidad civil.