La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a José R. R., por las lesiones causadas a su hermano, Jerónimo R. R. El condenado deberá además indemnizar a éste con 31.103 euros por las lesiones, días de impedimento y secuelas producidas, y con 56 euros por la cazadora que el hermano vestía y que quedó totalmente inservible tras la agresión.

En la sección segunda de la Audiencia Provincial fueron juzgados hace unos días ambos hermanos por un delito de lesiones y una falta de amenazas graves. Dictada sentencia, con fecha 11 de octubre, el tribunal declara culpable y condena a José R. R., mientras que absuelve a su hermano tanto del delito como de la falta imputadas.

HECHOS PROBADOS

Todo sucedió el 21 de octubre de 1999 sobre las siete de la mañana, cuando ambos hermanos, cada uno en un vehículo, circulaban por la carretera que une Cañamero y Guadalupe y en un momento determinado, "por circunstancias que no han quedado suficientemente probadas", ambos pararon y José R. se bajó de su vehículo y se dirigió al de su hermano.

Según recoge la sentencia, José R. R. golpeó a Jerónimo R. R. con un objeto cortante y le produjo lesiones para cuya curación requirió intervención quirúrgica, inmovilización con férula y rehabilitación. Tardó en sanar 223 días, durante los caules estuvo incapacitado para el ejercicio de su actividad.

De sus heridas fue atendido en el hospital de Don Benito-Villanueva, centro en el que también lo fue su hermano del daño causado por un balín que tenía alojado en su barbilla, "lesión que no se ha podido acreditar cómo se produjo, así como tampoco el leve roce, supuestamente de otro balín, que presentaba en el cuello".

Por estos hechos sólo ha resultado condenado José R. R.