Seis años de prisión, por un delito de estafa, con el agravante de reincidencia, es la pena que la Audiencia Provincial ha impuesto a un vecino de Villanueva de la Serena que, con engaño, se apropió de ocho yeguas propiedad de un vecino de Talayuela.

Ocurrió a mediados de octubre del 2002. Nicolás Benítez Cabeza, de 57 años, contactó con A. S. R. para comprarle los animales por 132.000 euros más el 16% de IVA. El día de la entrega, el 28 de octubre, el comprador llamó al propietario de las yeguas para indicarle que iría otra persona a recogerlas y que mediante una transferencia bancaria le pagaría, lo que nunca llegó a hacer efectivo. Además, según recoge la sentencia, posteriormente las vendió a un vecino de Albacete y otro de Alicante, "sin haberlas podido encontrar pese a la búsqueda efectuada".

A Nicolás Benítez ya le constaban dos condenas anteriores por sendos delitos de estafa. Las penas, entonces, fueron reducidas --seis meses y dos meses de prisión--, pero ahora irá a la cárcel, ya que la Audiencia le ha impuesto la pena máxima que por este delito recoge el Código Penal, 6 años de prisión, así como una multa de 1.825 euros.