La audiencia provincial ha condenado a Farid B. R. a una pena de diez años y diez meses de prisión por una serie de delitos que cometió contra su mujer, de los que el más grave es el de abuso sexual, por el que se le condena a siete años y medio de prisión junto con la prohibición de acercarse a su pareja, Deborah O., en un radio no menor a 500 metros durante diez años. El resto de los delitos por los que se le condena son maltrato familiar (seis meses de prisión), delito continuado de coacciones (10 meses de prisión) y maltrato físico y psíquico habitual (dos años de prisión), concurriendo la agravante de parentesco. También se le ha condenado por una falta de vejaciones injustas. La sentencia es recurrible.

La mujer se negó a declarar contra su marido durante la celebración del juicio, y el pasado 1 de abril, apenas dos meses después de que denunciase los hechos, ella ya había comparecido en el juzgado que instruía su caso solicitando que se cerrara el proceso, dado que perdonaba al acusado, con el que se había casado en octubre del 2005, que en ese momento ya estaba en prisión provisional. Pese a la manifestaciones de la mujer, se continuó de oficio con el caso.

Sobre la validez formal de las declaraciones de la mujer cuando denunció los hechos, en la sentencia de la audiencia provincial se especifica que son prueba suficiente para "enervar la presunción de inocencia que amparaba al acusado", ya que "esas declaraciones orales se han matizado y concretado con las cartas escritas por la misma y obrantes en los autos", además se apunta que las declaraciones escritas "fueron ratificadas por la denunciante en el juicio oral una vez que fueron leídas a instancias" del ministerio fiscal.

En la resolución judicial se añade que la "(...) incriminación se ve corroborada por la sucesión cronológica de los hechos, por el parte médico obrante en autos y porque el procesado nos habló de una relación sexual consentida que no ha sido tal, sino que acaeció en la forma que Deborah explicó en un primer momento y que luego reafirmó en las citadas cartas remitidas a este tribunal".