El Juzgado de lo Penal ha condenado a un tironero, N. R. M., a un año de prisión y al pago de una multa de 300 euros y una indemnización de otros 1.200 euros por asaltar a una mujer, a la que le robó el bolso tirándola al suelo y provocándole numerosas contusiones, según una sentencia hecha pública y que se ha dictado de conformidad con el procesado.

El asalto ocurrió sobre las ocho de la mañana el 27 de octubre del año pasado en la avenida de Los Pilares. La víctima, una mujer, fue abordada por detrás. El procesado le arrebató el bolso de un fuerte tirón que la hizo caer, causándole lesiones que tardaron 23 días en curar.

La mujer llevaba en el bolso, además de documentación personal, 65 euros en metálico, un teléfono móvil y varios juegos de llaves. Esto obligó a la víctima a cambiar la cerradura de su vivienda.

El tribunal ha considerado en parte como eximente la condición de toxicómano del procesado para reducirle la pena por el delito de robo con violencia. La víctima recibirá una indemnización por las heridas causadas de 1.150 euros y tendrá que restituirle los 65 euros que contenía el bolso y el valor de los otros objetos sustraidos que serán tasados por un perito.