Tres años de prisión, la prohibición de acercarse a su víctima durante el periodo de la condena y el pago a ésta de una indemnización de 6.901 euros, 901 euros (150.000 pesetas) por el tiempo que tardó en curar de las lesiones y 6.000 euros (casi un millón de pesetas) por los daños morales, es la condena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a Francisco José N. C., por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La sección primera de la Audiencia, en su sentencia, hace constar que ha quedado probado que Francisco José N. C., de 33 años y natural de Cáceres, intentó estrangular a la novia de su primo en un parque situado en la zona del Nuevo Cáceres, cerca de la estación de autobuses.

AGRESION

Los hechos por los que ha sido condenado, que fueron juzgados el pasado martes, sucedieron en la madrugada del 18 al 19 de junio del año pasado. Sobre las 00.15 horas del día 18 agresor y víctima se encontraban en el bar propiedad del novio de esta última, y tras una discusión entre la pareja Francisco José se ofreció a acompañar a la joven a su casa.

Fue en un parque que se encuentra entre los edificios del Nuevo Cáceres y la estación de autobuses donde tuvo lugar la agresión, que se desencadenó al negar la chica un beso a su agresor. Este "se enfureció, la cogió por los brazos y le propinó un empujón. Cayeron ambos al suelo y él la agarró fuertemente del cuello con ambas manos, y con clara intención de acabar con su vida intentó estrangularla".

Fue la rápida intervención de un vecino que escuchó en su casa gritos pidiendo auxilio lo que hizo que el agresor dejara a la chica y saliera huyendo. Fue detenido poco después por la Policía Local, a la que avisaron algunos testigos, en la estación de autobuses.

Por estos hechos, la Audiencia le ha condenado, pero "con la concurrencia de la atenuante de trastorno de la personalidad", se matiza en el fallo judicial.