El juez del Juzgado de lo penal de Cáceres ha condenado a Benito G. S. A. como autor material de robos en cuatro domicilios en el barrio de Moctezuma durante septiembre y octubre del pasado año. Asimismo, tendrá que indemnizar a dos de las propietarias de las viviendas siniestradas con 1396,07 y 454,96 euros, respectivamente en concepto de responsabilidad civil.

El imputado, que ya había sido condenado por un delito de robo con violencia por el juzgado de lo penal número 1 en el año 2008, está acusado de cuatro delitos de robo con fuerza en casa habitadas con agravante de reincidencia y atenuante de drogadicción porque, tal y como reza la sentencia, había consumido hachís y bezodiacepinas.

HECHOS Según detalla el dictamen del juez al que ha tenido acceso este diario, los hechos tuvieron lugar durante el año pasado. El primer robo se produjo durante la noche del 9 al 10 de septiembre, cuando el acusado se dirigió al domicilio situado en la calle Lepanto y tras forzar la entrada del piso, se apoderó de joyas valoradas en 2.510 euros que posteriormente vendió en establecimientos dedicados a la compra y venta de oro, sin que se haya podido recuperar ninguna joya, salvo un pendiente vendido el 2 de octubre. En esa misma noche, intentó entrar en la vivienda colindante, pero no consiguió su propósito, a pesar de dañar la puerta con daños que ascienden a 454,96 euros.

El tercer robo se produjo el 18 de octubre, se dirigió a un domicilio de la calle Atahualpa, aprovechó que una de las ventanas se encontraba abierta y se apoderó de un monedero con documentación y 125 euros, así como las llaves de varios vehículos y el mando del garaje. En este caso, fue sorprendido por la acusada cuando abandonaba la vivienda. Los gastos de sustitución de duplicados de llaves de los vehículos ascienden a 1396,07 euros.

Por último, durante la madrugada del 19 de octubre, se dirigió a una vivienda Huaina Capac, entró y se apoderó de un cuchillo de cocina, no obstante, volvió a ser sorprendido y no se marchó sin apropiarse de ningún otro efecto.