Un "enganchón" entre sus respectivos perros. Este fue el desencadenante de un inicial desencuentro verbal entre dos parejas, ya con unas deterioradas relaciones anteriores, que concluyó con agresiones entre ellos de bastante consideración. Tanto que los cuatro se vieron ante la justicia y tres de ellos han resultado condenados.

De las lesiones que todos sufrieron en el transcurso de la pelea el titular del Juzgado de lo Penal 1 declara autores responsables a J. M. S. M., R. S. C.y A. E. I., a los que impone una condena, por delitos de lesiones, de 1 año y medio de prisión. J. M. S. tendrá además que indemnizar a los otros dos acusados con 1.039 euros y 900 euros respectivamente, mientras que estos tendrán que pagar al primero, de forma conjunta y solidaria, 2.220 euros de indemnización.

Son las penas que les ha supuesto el enfrentamiento que protagonizaron sobre las 00.30 horas del 21 de julio del 2008. Fue en la zona de la charca del Casar de Cáceres donde, tras el ya referido "enganchón" de sus respectivos perros, J. M. S. "se dirigió con un palo que extrajo de su vehículo al también acusado A. E. I., a quien golpeó repetidamente en la espalda". Ante estos golpes, A. E. I. y el también condenado R. S. C. "acometieron sucesivamente al anterior, lanzándole diversos puñetados y patadas en distintas partes del cuerpo".

Se originó así una pelea entre todos ellos, concluyé el juez en su sentencia, "que solo concluyó una vez que fueron separados por terceras personas".