El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a dos acusados de robar a un hombre en la avenida Rodríguez de Ledesma de la capital cacereña, al que empujaron y tiraron al suelo.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015 cuando los dos acusados abordaron por detrás a la víctima "quien iba sólo y le dieron un empujón, tirándole al suelo", según indica la sentencia.

En ese momento aprovecharon para arrebatarle el teléfono móvil que portaba en el bolsillo, aunque al acercarse otra persona que había visto los sucedido, se marcharon corriendo del lugar.

Momentos después, ambos acusados fueron interceptados por agentes de la Policía Local, en la plaza de Andalucía, llevando consigo el móvil sustraído que uno de los acusados llevaba escondido en el interior de los calzoncillos.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en contusión en rodilla derecha con hematoma en cara interna y erosiones superficiales, para cuya sanidad requirió de una primera asistencia facultativa, habiendo tardado en curar 15 días.

Por ello, los dos acusados han sido condenados por un delito de robo con violencia y un delito leve de lesiones.

La sentencia es firme al haber sido dictada en conformidad y contra la misma no cabe recurso.