La Audiencia Provincial ha condenado a cinco y tres años de cárcel a los dos cabecillas de una red de tráfico de cocaína que operaba en zonas de la movida, principalmente en La Madrila. El tribunal absuelve a los otros cuatro imputados en el proceso al no haberse probado que actuaran "como intermediarios de los condenados ni que se encargaran de vender o transportar la droga o entregársela a terceros".

Los condenados son un colombiano, Fredyvan P. C., de 28 años, jefe de la red y encausado en otro proceso por drogas, que tendrá que hacer frente a cinco años en prisión y una multa de 19.920 euros; y José Luis F. F., de 36 años y segundo jefe, para el que la pena asciende a tres años con la misma sanción económica. Este ha reconocido que se dedicaba a la venta de droga, aunque negó que Fredyvan se la suministrara y que los absueltos tuvieran relación con él.

La policía desarticuló a este grupo en agosto del año pasado tras realizar varios registros domiciliarios en dos viviendas de Aguas Vivas y La Mejostilla, desde donde se controlaba la distribución de la droga en la ciudad. La sentencia considera probado que los dos condenados guardaban en sus domicilios cantidades de cocaína y hachís, cuya venta habría superado en el mercado los 10.000 euros. También se les intervinieron pistolas de plástico, el instrumental para preparar las dosis y dinero.