Cuatro jóvenes han sido condenados por el Juzgado de lo Penal al pago de una sanción de 15.196 euros por un delito de vandalismo continuado ocurrido en 2012. La juez impone a cada uno de ellos una multa diaria de diez euros durante doce meses y, en concepto de responsabilidad civil, a pagar a los propietarios de dos vehículos a los que causaron daños las cantidades de 437 euros y 159 euros.

El Ministerio Fiscal había solicitado para los acusados la pena de veinte meses y una multa de diez euros al día, que finalmente ha sido establecida por el juez en una cuota diaria de doce meses a razón de diez euros al día.

Los hechos de los que se deriva la resolución del juzgado de lo Penal tuvieron lugar la noche del 8 de junio de 2012, cuando una vecina avisó a la policía municipal informando de que unos jóvenes estaban causando destrozos en los vehículos aparcados en un tramo de vía de la plaza Marrón y las calles Camino Llano y Colón. En este sitio fue donde fueron identificados por los agentes de policía.

LOS DAÑOS CAUSADOS Los cuatro jóvenes se subían al capó de los vehículos, rompían los limpiaparabrisas, las antenas y los retrovisores. La descripción de la testigo de los hechos permitió a los agentes identificar a los jóvenes. Además, agentes de la policía local pudieron localizar dos antenas correspondientes a los vehículos dañados que tenían los cuatro detenidos.

A pesar de que los acusados mantuvieron durante el juicio que se habían encontrado estos objetos cerca de unos contenedores y que las cogieron para "enredar" con ellas, la titular del juzgado de lo Penal responsable del caso ha considerado que este extremo no resulta "en absoluto creíble". Además, cuando sucedieron los hechos, éste era el único grupo de personas que se encontraban en la zona.

Con uno de los vehículos, los acusados se ensañaron especialmente y ahora deben abonarle a su propietario la cantidad de 437,03 euros para resarcirle de los daños ocasionados, según se especifica en la sentencia.