La Audiencia Provincial ha declarado al abogado, J.F., culpable de un delito continuado de estafa, y le condena a dos años de prisión y le inhabilita para el ejercicio de su profesión durante el mismo periodo.

Asimismo tendrá que indemnizar a uno de los tres demandantes con la cantidad de 5.250 euros, quedando probado en el juicio que no prestó ninguno de los servicios para los que esta persona le había contratado y pagado.

La Fiscalía solicitaba para el abogado cinco años de prisión y el pago de 4.500 y 3.720 euros a los otros dos demandantes, quienes declararon en el juicio que fueron "estafados" por esta persona. Sin embargo, la juez ha considerado que en estos dos casos el condenado si realizó diligencias para ellos y por tanto no le obliga a pagar la indemnización solicitada.

El abogado se puso en contacto con uno de los demandantes a través de correo electrónico para llevarles varios asuntos judiciales, de ahí surgió una amistad, domiciliando incluso el pago de una clínica para su hermano, pago que nunca se realizó. A través de él conoció a los otros dos demandantes. J.F. declaró en el juicio que todos los cobros se debían a gastos por desplazamientos.