La Audiencia Provincial ha dictado sentencia condenatoria contra María del Carmen P. R., de 19 años de edad y natural de Cáceres, por un delito de lesiones, en grado de consumación, en la persona de Angel V. B. La procesada ha sido condenada a la pena de multa de un mes, con cuota diaria de tres euros, y en caso de impago, un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Además, María del Carmen deberá indemnizar a Angel en la cantidad de 54 euros, por los días que tardó en curar de las lesiones padecidas.

HECHOS PROBADOS

En la sentencia dictada por la Audiencia se recogen, como hechos probados, que hacia las 21.30 horas del 16 de mayo del 2001 se produjo, a la altura del número 5 de la calle Ródano, una discusión entre Angel V. B. y la acusada Carmen P. R., mayor de edad y con antecedentes penales.

En el transcurso de la discusión, se añade, Carmen agredió a Angel, causándole lesiones consistentes en contusiones y heridas en el antebrazo, la cara y la garganta.

Los citados hechos, hace constar la Audiencia Provincial en su sentencia, son constitutivos de una falta de lesiones, en grado de consumación, del artículo 617.1 del Código Penal, "y así se deduce de lo actuado a lo largo del procedimiento y en el acto del juicio oral", celebrado el pasado día 26 de febrero.